TÉRMINOS DE USO Y CONDICIONES

 

 

I. ASPECTOS GENERALES

 

Bienvenido a La Bodega S. de R.L. Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en nuestro sitio de venta en línea, www.labodega.hn, tal como las aplicaciones móviles en tiendas móviles Google y Apple, su uso por todo usuario o consumidor. 

 

En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software

y nuestras aplicaciones para equipos móviles, para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que se exhiben aquí.

 

Te recomendamos leer atentamente estos términos y condiciones.

 

Estos Términos y Condiciones se aplicarán y en compras y a todos los servicios que contrates con

(La Bodega S. de R.L., en adelante La Bodega S. de R.L. o La Bodega S. de R.L mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Honduras. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que te reconoce la ley Hondureña y, además, de los que te otorgan estos términos y condiciones. 

Podrás también acceder, en este mismo sitio, a los hipervínculos "Mi Cuenta", 

"servicio al Cliente" y mas. La Bodega S. de R.L.y otros, cuyo objeto es facilitarte el acceso  e incrementar los beneficios de uso del sitio, que pueden variar periódicamente. La Bodega S. de R.L. aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la ley de protección al consumidor establece para las transacciones que se realicen a través de este sitio.

 

 

II. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS

 

Las operaciones que se realizan en este sitio tienen la garantía que otorga el sello Sitio Seguro, en consecuencia,

la información que viaja hacia y desde este sito es encriptada, utilizando altos estándares de segur idad. Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente  desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y una dirección válida a la que el destinatario pueda solicitar la suspensión de los envíos, que quedarán desde entonces prohibidos. Puedes hacer esa misma solicitud de suspensión  enviando un correo electrónico a contacto@labodega.hn o admin@labodega.hn. La Bodega S. de R.L no solicita datos personales ni financieros a través de correo electrónico

ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda comunícate con nosotros al 9987-2525, 9916-2525, o al servicio al cliente al 9605-2525, donde atenderemos todas tus consultas.

  

III. TU CUENTA

  

Si deseas contratar, solicitar información, accedera promociones especiales o efectuar pagos  en este sitio, podrás registrar una contraseña o clave secreta, para lo cual deberás completar  el formulario de registro que se encuentra en el sitio y enviarlo a LA BODEGA, digitando un

"clic" en el campo respectivo. Esta contraseña no es requisito para contratar  en este sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. Recuerda que eres responsable de mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada en este sitio web y de restringir el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave, siguiendo el procedimiento establecido en el sitio. 

LA BODEGA vende productos para niños los cuales solo pueden ser comprados por mayores de 18 años (adultos) mediante cualquiera de los medios de pago electrónicos disponibles en el sitio.

Si eres menor de 18 años, puedes usar este sitio sólo a través de tus padres o de un representante legal. Debes tener, al menos, 18 años para usar cualquiera de las funcionalidades del sitio relacionadas con el alcohol u productos de alta supervisión.  

  

  

IV. LIBERTAD PARA NAVEGAR Y COMPARAR PRODUCTOS Y SERVICIOS

  

La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o  servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.  

  

  

V. CÓMO CONTRATAR

  

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, digitan do un "clic" en el campo respectivo: Selecciona los productos o servicios de tu interés  y agrégalos al "carro de compras". Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave. Si no estás registrado en el sitio y deseas hacerlo, utiliza el link "regístrate". Selecciona el lugar de entrega o despacho, el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio. Los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho, si una vez ingresado  un producto a tu carro de compras, cambias posteriormente tu dirección de entrega o despacho ( a una ciudad diferente), se aplicará el precio del producto según sea el de la ciudad con la tienda LA BODEGA más cercana.  

 

Una vez colocada tu orden, se desplegará en tu pantalla una descripción 

del producto o servicio, su precio (según la ciudad de entrega o despacho), el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir  y almacenar; y un número único de la orden de compra, con el podrás hacer el seguimiento de ella.  

 

Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado, como también la disponibilidad e integridad de los productos en las condiciones informadas, siguiendo, en estos procesos, los más altos estándares  internacionales de confirmación de órdenes virtuales.  

Cumplido exitosamente lo anterior, te comunicaremos a través de correo electrónico, a la mismo usuario y correo que hayas registrado, que tu orden ha sido confirmada, bajo el asunto  "Comprobante de Compra"; en ese momento quedará formado el consentimiento y se efectuará el cargo en el medio de pago y se te enviará 

la respectiva factura en formato electrónico. Esta confirmación escrita será enviada desde  nuestras oficinas ubicadas en Oficina Principal 4 calle Avenida Circunvalación, Colonia Moderna, lugar en el cual se entenderá celebrado el contrato. 

  

  

VI. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE LA BODEGA S.A.

  

En LA BODEGA nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos,

te entregamos como empresa beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción, facilitando los  cambios o devoluciones que necesites hacer.

A continuación, te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te  puedes acoger. 

  

  

1) SATISFACCIÓN GARANTIZADA: EN LA BODEGA CAMBIAR DE OPINIÓN NO ES UN PROBLEMA

  

  

En La Bodega S.de R.L, todas las compras que Ud. realiza están sujetas al beneficio de "satisfacción garantizada"; esto significa que si Ud no quedó conforme con un producto o no le gustó, puede solicitar dentro de los primeros 15 días de efectuada la compra,

la devolución del producto o anulación de la compra y devolución del dinero, según el medio de pago utilizado.  

En caso que requiera cambiar o devolver un producto, tiene dos opciones:  

 

Llámenos a nuestro call-center al teléfono 9605-2525,

contáctenos a través de opción "Contáctenos vía mail" y/o escribiéndonos a contacto@labodega.hn o a través de la cuenta de Instagram o facebook @labodega.hn, solicite el retiro del producto. 

 

Diríjase a cualquiera de nuestras tiendas con el producto.  

Para hacer efectiva la garantía usted debe:  

        Presentar la boleta, factura o guía de despacho que acredite su compra.  

        El producto se debe encontrar con todos sus accesorios, sus manuales y póliza de garantía, limpio, con el embalaje original, no debe presentar deterioro (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.).  

        La garantía no aplica a productos en liquidación, refaccionados o descontinuados,  así como a productos a pedido (fabricados según medidas proporcionadas por los clientes, o bien en colores especiales o  

 

 

Tratándose de productos despachados, La Bodega S. De R.L se reserva el derecho de realizar una inspección técnica para verificar las condiciones para hacer efectiva esta garantía. El importe pagado por el servicio de despacho no está sujeto a devolución.  

  

  

2) GARANTÍA LEGAL

  

  

Si el producto presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, podrás optar entre su reparación gratuita, su cambio o su devolución,  reservándose La Bodega S. De R.L el derecho de la revisión técnica del producto,  previo a ejercer las opciones expuestas 

 

Puedes entregar el producto directamente en cualquier tienda LA BODEGA. Si se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor, no se aplicará esta garantía. Si es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, este plazo será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, al término de 7 días. Estos plazos se suspenden por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas, con un precio reducido, no procederá el cambio, ni envío a servicio técnico, ni la devolución del producto.  

  

  

3) RETRACTO LEGAL

 

  

El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados en labodega.hn sin embargo gozará de los beneficios y garantías adicionales a la Ley del Consumidor que se han indicado precedentemente.  

  

  

VII. DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

 

Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio.

Datos de tu orden de despacho

 

Recuerda revisar los antecedentes de tu compra: Nombre, Dirección, Teléfonos de contacto,  Esta información resulta fundamental para una correcta y oportuna  entrega de tus productos en tu domicilio y/o lugar indicado para la entrega.

 

Frente a consultas respecto de su orden debes llamar al 9605-

2525 o ingresar tu solicitud en opción "Contáctenos vía mail" disponible en la página web. Debes tener los antecedentes de la compra (boleta, factura, reserva, orden de compra internet o venta telefónica).

 

Es muy importante que antes de realizar la compra, verifiques las dimensiones del producto y las dimensiones físicas del lugar donde lo instalarás, evitando con esto problemas al momento de la entrega.

 

 

Entrega del producto

 

Tus productos podrán ser despachados de lunes a sábado entre 9:00 y 21:00 horas y de acuerdo a las condiciones pactadas al momento de la compra. No contamos con horarios de entrega específico.

 

Verifica que el producto corresponde a lo que compraste y que se encuentra en perfectas condiciones antes de firmar la guía de despacho y aceptarla.

 

El personal de transporte no está autorizado ni capacitado para instalar, armar, intervenir o alterar los productos en el domicilio.

 

La recepción del producto debe realizarse por un mayor de edad quien deberá firmar y escribir su nombre y Ruta en la guía de despacho para acreditar la recepción.

 

Posterior a la aceptación del despacho y no existiendo observación alguna en la guía de despacho, LA BODEGA no se responsabiliza por daños físicos al producto.

 

En caso de disconformidad con el producto al momento de la entrega, rechácelo y regístrelo, anotando en la guía de despacho o documento de entrega el detalle identificado, así como su nombre y Ruta.

Exija y conserve la copia de la guía de despacho.

En este caso el transportista se llevará el producto para realizar el respectivo cambio.

 

La finalidad de respaldar esta información o ingrese su solicitud en opción "Contáctenos vía  mail" disponible en la página web, escribiéndonos a contacto@labodega.hn  o través de la cuenta de Facebook e Instagram @labodega.hn

  

  

Condiciones de la entrega  

 

El lugar físico donde se realiza la entrega del despacho debe asegurar las condiciones mínimas pa ra el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de 

estacionamiento, horarios de acceso. En caso que existan variables que dificulten la entrega LA BODEGA se reserva el derecho de anular el despacho y respectiva compra previa comunicación con el cliente.  

El servicio de despacho no considera el armado o instalación de productos.  

Tratándose de despachos en pisos superiores, solo se entregarán productos que cumplan con las siguientes condiciones:  

  

Deben asegurarse las condiciones físicas mínimas que permitan desplazar los productos con emb alaje (Ejemplo: caja escala adecuada para maniobrar según las dimensiones del producto, disponi bilidad de ascensores para carga y/o que dispongan de las dimensiones para el traslado del producto).  

 

Productos hasta 250 Kg (Total de la orden de compra o reserva), productos fuera de estos valores se entregan solo en 1er piso.  El servicio de despacho no considera desarmar puertas o ventanas, ni la utilización de cuerdas u otro elemento para levantar o ingresar los productos a pisos superiores a lo especificado previamente.  

  

  

VIII. MEDIOS DE PAGO QUE PODRÁS UTILIZAR EN ESTE SITIO

 

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:a) Tarjetas de crédito AMEX, VISA, MASTERCARD. El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, que predominará de haber contradicción.b) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard y American Express International emitidas en Honduras, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el Proveedor. 

 

El pago con tarjetas débito se realizará a través de compra click o con BAC comercio en línea, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, que predominará de haber contradicción.Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas bancarias, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. De haber contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Si por cualquier motivo se deje sin efecto una transacción cuyo pago se hubiera realizado con alguno de estos medios, entonces los efectos de la devolución del precio se regirán por las reglas que al efecto el cliente haya pactado con su banco y a las instrucciones que establezca la contratacion.En el sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.  

  

IX. POLÍTICAS DE SEGURIDAD

 

LA BODEGA adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 48hrs, por tu propia seguridad, tu orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponible en nuestras oficinas durante 30 días. Cualquier consulta puede ser efectuada a contacto@labodega.hn. Les recordamos que LA BODEGA jamás solicita datos personales o financieros a través de mails.Los datos personales que entregues al hacer uso de este sitio, sólo podrán ser tratados por LA BODEGA para el llenado automático de los documentos, recibos o comprobantes asociados a tus transacciones; para recibir pagos y mejorar nuestra labor de información y comercialización de los productos y servicios; no serán entregados a terceros, salvo cuando la ley lo permite, y solo a empresas relacionadas con LA BODEGA, en los términos que define el artículo de la Ley. Podrás revocar dicha autorización y dispondrás siempre de los derechos de información, rectificación y cancelación de tus datos personales conforme a la Ley sobre protección de datos de carácter personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, puedes enviar un correo electrónico a contacto@labodega.hn o al 9605-2525.  

  

X. ALCANCE DE LOS PRECIOS INFORMADOS EN ESTE SITIO LA BODEGA

 

La Bodega no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este sitio. Mientras aparezcan en este sitio, los precios informados  estarán a tu disposición, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de LA BODEGA, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros. Con todo, los precios son aplicables para la ciudad de entrega o despacho, si una vez ingresado un  producto a tu carro de compras, cambias tu dirección de entrega o despacho (a una ciudad diferente), cambiará el precio del producto al precio de la ciudad con la tienda LA BODEGA más cercana.  

  

XI. PROMOCIONES

 

Las promociones que se ofrezcan en este sitio no serán necesariamente  las mismas que ofrezcan otros canales de venta de LA BODEGA. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto comprado, salvo que el adquirente solicite, al aceptar la oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo  caso deberá pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá  participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos  comprendidos en ellas. Estos productos con promociones NO TIENEN DEVOLUCION.

  

XII. COMPRA ONLINE RETIRA EN TIENDA

 

Los productos adquiridos a través de este sitio deben ser retirados en la tienda que haya  seleccionado, dentro de 5 días, en horario de tienda, desde que se le informe por e-mail que su producto está disponible.Al aceptar estos términos y condiciones, estás autorizando a LA

BODEGA para que, en el caso que el producto no fuera retirado dentro del plazo de 5 días, proceda a dejar sin efecto la compra y te abone el precio pagado al mismo medio de pago usado para la compra. 

  

XIII. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico,  logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales  y compilaciones de datos, son propiedad de LA BODEGA, o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos porlas leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. 

 

Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botone, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio, son marcas comerciales,  creaciones o imágenes comerciales de propiedad de LA BODEGA. Dichas marcas,  creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación con ningún  producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a LA BODEGA. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de LA BODEGA y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños. 

 

Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones  son reservados por LA BODEGA o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos.

 

Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, 

duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de LA BODEGA. No se puede enmarcar o utilizar  técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información reg istrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de LA BODEGA sin nuestro consentimiento escrito previo. 

 

Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro "texto oculto" que use el nombre o marcas comerciales de LA BODEGA sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas,  licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley. LA BODEGA respeta la propiedad intelectual de otros. 

 

Si crees que tu trabajo ha sido copiado en forma tal 

que constituye una violación del derecho de propiedad intelectual, contáctese con nosotros a contacto@labodega.hn  

  

XIV. REPRESENTANTE DEL PROVEEDOR  

 

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de

sus demás gerentes y apoderados, LA BODEGA designa como representante especial a don

Martin Antonio Saybe Canahuaty a martinsaybe@labodega.hn en 4 calle

Avenida Circunvalación, Colonia Moderna, San Pedro Sula, Cortes, Honduras

Su personería para actuar en representación de LA BODEGA consta de escritura pública de 25 de Mayo del 2020.